martes, 27 de noviembre de 2012

200 Presets gratuitos para Lightroom y Photoshop

Una muestra de las variaciones que podemos lograr con una pequeña selección de entre los 60 presets gratuitos para LR4, incluídos en el pack "onOne Signature Collection Presets for Lightroom 4".
Encontrarás el enlace en el artículo.
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer - www.photomamp.com - www.facebook.com/photomamp/


La compañia onOne Software ofrece una completa colección de herramientas para el retoque de imágenes, agrupadas bajo el nombre de "Perfect Photo Suite" actualmente en la versión 7.0.

El propuesta de esta "Suite" es combinar un procesado de calidad, con un retoque creativo asistido, que ofrezcan un manejo fácil, rápido y efectivo.

Entre las funciones más destacables de "Perfect Photo Suite 7.0", encontramos la conversión avanzada a blanco y negro ("Perfect B&W"), retoque específico para retrato ("Perfect Portrait 2"), el aprovechamiento de todo el potencial que ofrecen el trabajo por capas y sus modos de fusión ("Perfect Layers 3"), efectos, texturas o bordes,  ("Perfect Effects 4"), herramientas para recorte ("Perfect Mask 5.2"), interpolación avanzada ("Perfect Resize 7.5 Pro") o la alteración de la profundidad de campo por software ("FocalPoint 2").

Las herramientas de esta "Suite" pueden adquirirse por separado. Incluso 3 de ellas tiene una versión gratuita que puedes descargar, instalar y utilizar sin límite de tiempo:
- "Perfect Layers 3": el complemento ideal, si conviertes tus archivos raw con el software específico de tu fabricante o con otros programas que no permitan trabajar por capas (Aperture, Lightroom, Capture One, etc.).
- "Perfect Effects 4 Free": efectos variar el aspecto de tus imágenes en un "click".
- "PhotoFrame 4.6 Free": efectos de bordes y enmarcado.

La web de onOne Software está llena de contenidos formativos que crecen semanalmente. Sus secciones "Inspiration" y "University", ofrecen Artículos, tutoriales, videos y "webinars" sobre técnicas fotográficas, sobre sus propios productos, postproducción, efectos de retoque, corrección de color, variaciones tonales, etc. generalmente acompañados de presets o plugíns gratuitos !

En su sección "Marketplace", encontrarás una gran cantidad de recursos (fondos, texturas, plantillas, etc.) y una amplia variedad de presets para diversos programas: Lightroom 4, (incluso las versiones anteriores LR2 o LR3), Aperture 3, Photoshop (diversas versiones) e incluso para sus propias herramientas, como la gratuita Perfect Effects 4.

Entre toda esta variedad de artículo, encontrarás dos grandes packs gratuítos con un total de 200 presets. 60 para Lightroom 4 y 140 para Photoshop :

- "onOne Signature Collection Presets for Lightroom 4": 60 "presets" con atractivos efectos, que podrás personalizar para adaptar sus efectos a las necesidades de tus fotografías. La imagen que ilustra la cabecera de este artículo, muestra una pequeña selección de estos efectos (sólo 8 de ellos)
- "140 free presets for Camera Raw": para modificar el color, tono, luminosidad, añadir efectos especiales, etc.

Si tienes interés sobre temas de retoque fotográfico, tratamiento de imágenes, control del flujo de trabajo, revelado de archivos raw, etc. encontrarás más artículos relacionados con esas materias en este blog.
Si perteneces a un colectivo fotográfico, empresa, etc. buscar asesoría y/o te gustaría organizar un taller fotográfico sobre estas temáticas, no dudes en contactar (sin compromiso). Puedo proponeros un programa de formación a medida, intensivo y de fácil organización (para impartir en 1 ó 2 jornadas).
(Pronto, ofreceré la posibilidad de optar por el formato "online" para los talleres)
Más información sobre mis próximos cursos y talleres fotográficos, en esta dirección:
http://stockphotomamp.blogspot.com.es/

-:-:-:-:-

Suscríbete a este blog por email (parte superior derecha de esta página), para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan.

Todas las actualizaciones desde Facebook:  www.facebook.com/photomamp/
Únete a las/os seguidores de la página Photomamp Fotografía pulsando en "me gusta":

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/

¿500px? http://500px.com/photomamp/

¿Twitter? @photomamp

-:-:-:-:-

No hay comentarios:

Publicar un comentario