viernes, 10 de junio de 2011

Video-tutoriales para el control del flujo de trabajo con Datacolor.



Hace unas semanas anuncié, en mi blog de workshops y novedades, la estupenda colección de seminarios gratuitos que Datacolor iba a ofrecer online y en castellano. 

Como ya comenté entonces, estos "webinarios" (del inglés "webinars" = seminarios via web), están dirigidos y presentados por Rubén Fructuoso (un experto conocedor de las herramientas Datacolor y su aplicacion para la mejora del flujo de trabajo) y se dirigen a todos los interesados en este tema: desde los más experimentados, a los usuarios de nivel medio; tanto si posees alguna de las herramientas de Datacolor, como si no posees (aún) ninguna!

Encontrarás más información sobre la programación completa, en mi artículo del blog:

La asistencia virtual a los "webinarios" es muy sencilla. Sólo tienes que inscribirte y recibirás todas las instrucciones para activar tu participación personal en el seminario, via email. La aplicación para participar online es muy ligera y rápida (mucho más que un video; te aseguro que funciona en cualquier ordenador... incluso en un portátil con procesador sencillo, 512Mb de RAM y con más de 6 años de rodaje!).

Extendiendo la utilidad de estos webinarios, Datacolor ha decidido publicar su desarrollo íntegro en formato video, a través de su canal en YouTube.
(... y dije íntegro: unos 40 minutos por webinario!)

Si puedes asistir online, resulta muy interesante la posibilidad de realizar consultas sobre los temas concretos que te hayan planteado alguna duda y obtener respuesta en ese momento. No obstante, si no puedes asistir a la hora en que se realicen, o te gustaría volver a ver con detenimiento todas las explicaciones, gráficos, ejemplos, etc. ya tienes la solución: el canal de Datacolor Spyder en YouTube.

Si quieres asistir a alguno de los que quedan pendientes, puedes consultar el listado completo de fechas y temas aquí:

A continuación podrás encontrar los videos correspondientes a los webinarios celebrados hasta el momento (los tres primeros). Próximamente publicaré los videos de los nuevos webinarios.

Siéntate, tómatelo con calma y disfruta las explicaciones que Rubén ha preparado para exponer estos temas. Verás como puedes mejorar de una forma sencilla tus fotografías y qué fácil resultan de entender esas (aparentemente) complicadas cuestiones sobre calibración de monitores, calibración de sistemas, gestión y control del color, etc. con sus ejemplos :


- "Los mismos colores en cámara, monitor e impresora":
Idioma: Español. Fecha: 18-Mayo-2011.



- "Fotos nítidas y colores correctos durante la toma de fotografías con SpyderLensCal, SpyderCube y Spyder Checkr":
Idioma: Español. Fecha: 01-Junio-2011.



- "Calibración de monitores para todos los usos":
Idioma: Español. Fecha: 08-Junio-2011.



Pronto publicaré aquí los nuevos webinarios. Suscríbete a este blog si quieres recibir automáticamente información sobre todas las nuevas publicaciones!

Más información en la web de Datacolor:
http://www.datacolor.eu/

Datacolor en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Datacolor/149930771723499
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario