viernes, 8 de enero de 2010

Curso: Tratamiento y Retoque en Fotografía de Belleza y Moda. Presentación

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com


CURSO DE TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL
EN FOTOGRAFÍA DE BELLEZA Y MODA.


Presentación.


Los textos que siguen a continuación son una versión sintética del material didáctico complementario para el curso “Tratamiento y Retoque Digital en Fotografía de Belleza y Moda”, que impartí recientemente en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico, Paterna - Valencia).


El curso se impartió en formato intensivo de fin de semana: 12 horas divididas en 3 sesiones de 4 horas cada una (viernes tarde, sábado mañana y sábado tarde). La herramienta básica de trabajo fué Adobe Photoshop CS4.


En un curso intensivo como el que nos ocupa, resulta de gran utilidad poder disponer de tiempo para responder a las inquietudes dudas y/o curiosidades particulares de los asistentes, durante el desarrollo del mismo. Con esa intención se elabora este texto: aprovechar al máximo las jornadas, ofreciendo por escrito la materia más básica y así disponer de más tiempo para trabajar con el ordenador en demostraciones, prácticas, pruebas, consultas, etc.


Este dossier no sustituye, ni cubre, el contenido completo del curso. El programa se extiende mucho más allá de los temas técnicos y metodológicos aquí expuestos. La estructura y redacción de este material didáctico son "temáticamente sintéticos": pretenden cubrir los métodos de trabajo comunes para el acabado de imágenes de belleza y moda, dirigidos al mundo editorial. La primera parte incluye una breve introducción sobre qué son y cómo se comportan las archivos fotográficos digitales. La segunda parte profundiza en las técnicas que nos permiten variar y mejorar nuestras imágenes de belleza. Para ello, la herramienta de referencia será Adobe Photoshop CS4. Sin embargo, este curso se detiene en las aplicaciones específicas para fotografía de belleza; no pretende en ningún caso ser un dossier exhaustivo sobre el uso de Adobe Photoshop CS4 aplicado a otros ámbitos del trabajo fotográfico (éste será material para otro curso).


Así mismo, se incluye un apéndice titulado: "Tres plug-ins para Photoshop, de uso profesional en fotografía con modelos", en el que veremos las capacidades de estos tres plug-ins en su aplicación concreta para la fotografía de retrato. Los plug-ins relacionados en este apartado son:

La periodicidad de publicación de los textos en este blog, dependerá del tiempo libre que disponga para hacerlo.


Para contactar con el autor, puedes visitar: http://www.photomamp.com/


Próximo capítulo:
Curso: Tratamiento y Retoque en Fotografía de Belleza y Moda. Temario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario